En este blog hay un poquito de cada uno, te podes encontrar con el dolor, con el odio, la paz, la amistad, el amor. Hay pensamiento de personas muy distintas pero iguales a la vez. Hay un poco del interior de nuestras Mentes Licuadas.

2 de marzo de 2011

El mundo cada vez retroce más y más, no sá si será pero si sé que ai no se puede seguir. Charlando con amigos nos encontramos con la sorpresa de que uno de ellos no ha sido abusado o golpeado en su infancia. La sorpresa debería ser a la inversa pero, como plantea Galeano, "si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningun espejo: le bastaría con asomarse a la ventana".
Los delincuentes, pederastas, violadores, entre otros, caminan entre nosotros, los podemos encontrar en el supermercado y hasta entablar una charla coherente. Pasean entre nosotros, los que estamos confinados a vivir presos, tras la rejas. Las rejas de las ventanas y puertas de nuestras casas, en nuestros trabajos las rejas que separan al público del empleado.
Las escuelas están diseñadas para desalentar los sueños de los niños y adolescentes. La gran mayoría de profesores no enseñan por amor al conocimiento ni mucho menos por los chicos. Directamente no enseñan, solo cobran. Las escuelas se caen a pedazos y las leyes educativas cada vez generan más ignorancia y aumentan la brecha educativa.
Las cárceles deberían ser lugares de castigo pero disponen de televisores, estufas, comida gratis y les permiten usar calzados a los que nadie con un sueldo básico puede acceder. Deberían hacer como en los viejos tiempos "¿Querés comer? Andá a picar piedra, cuando se te deshagan los brazos vas a tener media porción" pero no es asi. Sucede que los presos tienen techo gratis, comida gratis y salen a trabajar de noche, los escabullen en algún furgón y les dan una reglamentaria para que no pierdan la costumbre.
Aunque entre tantas cosas debo admitir que el conocimiento se premia y con grandes beneficios. Aunque no son conocimientos de ética, moral o ciencias, siguen siendo conocimientos. Para seguir adelante sin que te frene la burocracia, tenés que saber a quién sobornar, cuanto dinero darle y en que momento.
Qué genialidad que es nuestra sociedad, está diseñada de una forma tan meticulosa para que hasta la conciencia más íntegra termine pisando el palito....

No hay comentarios:

Publicar un comentario